Viajes

CÓMO VIAJAR EN TEMPORADA ALTA SIN ARRUINARSE

Leyendo el título de este post y estando en pleno mes de julio seguro que pensáis que viajar en temporada alta y no dejarte todos tus ahorros es imposible, pero no amigos, siempre hay alguna ventana que arroja un poco de luz y os puede ayudar a ahorrar durante vuestras vacaciones.

Pero ¿cómo?, pues hace muy poco, mientras me volvía loca para alquilar unos coches en Formentera sin que tuviera que donar alguna parte de mi cuerpo, se me encendió la bombilla (esa que está medio fundida en mi cabeza). Porque sí, estamos en época de vacaciones, pero también de rebajas y seguro que encontraba alguna manera de tener un descuento, así que os voy a contar como lo hice.

  • Primero busca directamente en las las Webs de las compañías de alquiler u hoteleras, ya que muchas te hacen descuento solo por registrarte y aunque sea poco (suele ser un 5-10% de descuento), te puede hacer un buen apaño.
  • Busca en páginas de cupones descuento, esto es lo que yo hice y me ahorré un 30% del alquiler de los coches, introduciendo un código que te proporcionan, en la Web de alquiler al realizar tu compra y con todas las garantías que te da el reservar directamente con ellos y no a través de un intermediario.
  • La mejor opción es tener disponibilidad de viajar entre semana, evitando salir en vísperas del fin de semana o volver en domingo, al igual no que comenzar tus vacaciones en los días clave de «operación salida» para todo el mundo (1 o 15 de julio, 1 o 15 de agosto…).
  • A pesar de estar en la era de Internet, no descartes pasarte por la agencia de viajes de tu barrio, ya que ellos suelen tener ofertas y descuentos pactados con los touroperadores y si todavía no tienes un destino fijo, puede que te lleves una grata sorpresa.
  • Ojo! Cuidado con las Webs de intermediarios, yo ya he tenido algunos problemas, como por ejemplo cuando inicié el reto «Japón por 1000€». Encontré un vuelo bastante bien de precio para viajar a Japón en noviembre y me decidí a comprarlo, desde uno de los buscadores de vuelos más conocido. Este buscador te llevaba a otra página de venta, donde allí realizabas la compra y el pago. Después de pasar 2 horas y no recibir confirmación, decidí ponerme en contacto con ellos, cosa que me costó bastante y después de llamar varias veces a un 902…, me dicen que justo al comprar mi vuelo, se había agotado el de ida y que ya no estaba a ese precio, ¡¡qué tenía que pagar 150€ más por persona!! Evidentemente le dije que no y que me devolvieran el dinero (porque ellos bien que me lo habían cobrado al instante), pero si no llego a insistir en ponerme en contacto con ellos, hubiera perdido todo, ya que pasadas 32h ya no tenía derecho a devolución aunque el problema fuera suyo…

Así que ya sabéis, buscando siempre se encuentra y si estáis planeando vuestras vacaciones para el mes de agosto quiero me contéis vuestros truquillos para no arruinarse y disfrutar de unos buenos días de descanso.

CONSIGUE UNA GUÍA DE TOKIO GRATIS
¿Vas a viajar a Japón? Suscríbete y te envío una guía de los lugares más importantes de Tokio

Guía actualizada con mucha información sobre los lugares imprescindibles en Tokio, que no encontraréis en una guía tradicional. Así que ya sabes, más fácil imposible, porque es GRATIS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *