Japón

LOST IN JAPAN: SHINJUKU

Aunque vivo en una isla preciosa, sabéis que sueño (tanto dormida como despierta), con una isla un poco más grande que está al otro lado del planeta. En esa gran isla, situada donde nace el sol, podréis encontrar mi sitio favorito del mundo: SHINJUKU.

Shinjuku

Muchos os preguntareis, como puede ser que, un lugar en el que he estado sólo unos días de mi vida, sea mi sitio favorito del mundo, pero es que cuando pisas Shinjuku por primera vez, después de tantos años soñando con ver Tokio, todas tus expectativas se hacen realidad.

Cuando realicé mi viaje en el 2010, tuve muy claro que tenia que establecer en este barrio mi base de operaciones y aunque los hoteles pueden resultar algo más caros que en Ueno o Asakusa, compensa la fácil movilidad que tienes gracias a su gran estación.

Shinjuku es el barrio de los neones y los grandes rascacielos, un centro de negocios junto con la zona de ocio más popular de la ciudad, Kabukicho.

Que visitar en Shinjuku:

  1. Tokyo Metropolitan Government Building: También llamado Tocho, el ayuntamiento de Tokio, es un gran rascacielos situado en Nishi-shinjuku, compuesto por dos torres gemelas, a las que puedes acceder a su observatorio situado en la planta 45 a 202 metros y obtener una de las preciosas vistas de la ciudad. La entrada es gratis.
  2. Hotel Park Hyatt: Muy cerquita del Tocho, os llamará la atención un rascacielos compuesto por 3 edificios, que albergan el Hotel Park Hyatt, conocido por ser el hotel donde se alojan Bill Murray y Scarlet Johanson en la película «Lost in translation». Si queréis emular a sus protagonistas y su “momento Suntori”, solo tenéis que subir al bar y disfrutar de sus espectaculares vistas a cambio de una consumición y aunque algo cara, merece mucho la pena.Lost in translation
  3. Callejón Yakitori: Literalmente es un callejón repleto de puestos y pequeños restaurantes donde podréis disfrutar del ambiente más peculiar de la ciudad mientras degustáis unos deliciosos Yakitoris (pinchos de carne a la plancha). Para llegar cogéis la salida Este de la estación de Shinjuku y cruzar por debajo del puente las vías del tren.
  4. Kabukicho: El denominado «barrio rojo de Tokio», cuenta con innumerables restaurantes, bares, karaokes, locales de pachinko y «love hotels», entre otros kabukicholocales llenos de luces y colores, en los que hay que tener algo de precaución debido a sus precios desorbitados en alguno de ellos. Uno de sus restaurantes más peculiares es el Robot Restaurant donde, a parte de vuestra consumición, podréis disfrutar de una espectáculo de cabaret algo peculiar.
  5. Shinjuku Gyoen National Garden: Es uno de los grandes parques y jardines de la ciudad, situado entre Shinjuku y Shibuya. Os tengo que confesar que lo encontré por casualidad explorando Shinjuku y me enamoró mientras disfrutaba de tumbarme un rato bajo el sol y observaba como unas chicas practicaban kendo.

Sólo os he nombrado 5, pero podría pasarme horas escribiendo sobre todos los sitios que tenéis que visitar en este barrio. Sinceramente os recomiendo que os perdáis por él, por sus callejones, en su inmensa estación, en sus centros comerciales y así descubriréis el autentico ambiente de la gran urbe tokiota.

 

CONSIGUE UNA GUÍA DE TOKIO GRATIS
¿Vas a viajar a Japón? Suscríbete y te envío una guía de los lugares más importantes de Tokio

Guía actualizada con mucha información sobre los lugares imprescindibles en Tokio, que no encontraréis en una guía tradicional. Así que ya sabes, más fácil imposible, porque es GRATIS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *