Japón

CÓMO PLANIFICAR TU PRIMER VIAJE A JAPÓN

Como ya habéis podido ver en Youtube, ya hemos empezado la serie “Momentos en Japón”, con el tráiler y un primer vídeo Probando KitKat Japonés”así que ya toca comenzar con la nueva etapa del blog, donde os ayudaré a organizar vuestro viaje al país del sol naciente, contando nuestra experiencia.

Hoy os traigo un post bastante básico pero imprescindible sobre como empezar a planificar vuestro primer viaje a Japón.

  • Analiza primero cual es el Japón que quieres ver: Me explico, porque esto os puede sonar raro. Japón solo es un país, pero hay muchas formas de visitarlo según sean vuestros intereses en él. Si sois otakus o fan el manga y del anime quizá prefiráis visitar Akihabara o el museo Ghibli que pasaros días en Kioto viendo templos, aunque ya os puedo asegurar que hay Japón para todos los gustos. Así que investigad todo lo que podáis, festividades, rutas, lugares especiales, eso hará que vuestro viaje sea algo inolvidable. Para este punto os recomiendo que visitéis Japonismo.com, para mi “la mejor guía virtual” que encontraréis en internet.

  • Elige la época del año: Evidentemente depende mucho de cuando tengáis disponibilidad para viajar. Si no os queda otro remedio que viajar en verano, id preparados para el calor infernal, por culpa de la elevada humedad, pero si lo podéis soportar, os encontraréis festivales de verano o “Matsuris” prácticamente en todos los lugares que visitéis. Otra época algo complicada es el invierno, ya que también hace mucho frío y los días son mucho más cortos, aunque si sois amantes de la nieve, disfrutaréis en las zonas más al norte del país. Y que os voy a decir de la primera y el otoño, ya os conté en este post que para mi, son las mejores épocas, pero también suele haber muchos turistas, así que investiga un poco y escoge la que más se adecue a tus gustos.
  • ¿Cuántos días son necesarios? Yo os aconsejaría como mínimo 10 días (incluidos vuelos), para ver lo más básico, pero lo ideal serían 2 semanas (o 15 días). Si solo os interesa visitar Tokio, con 7-8 días es suficiente, aunque os aseguro que en mis dos viajes nunca he conseguido ver todo lo que quería de la gran ciudad. Prometo escribir otro post con varios plannings de viaje, según los días que viajéis.
  • Documentación especial: Si viajas desde España, solo necesitas tu pasaporte en vigor (ojo! que no caduque antes de 6 meses), una dirección y contacto del lugar donde os vais a alojar, ya que os lo pedirán en aduanas.

  • JRPass ¿Sí o no?: Pues depende, en mi opinión, si solo vais a moveros por la ciudad de Tokio,no os hace falta, ya que el Japan Rail Pass solo funciona para la línea Yamanote y algunas otras, ya que el resto de líneas son privadas y tendréis que abonar el trayecto. Si vais a visitar a otras ciudades utilizando el “Shinkasen” o tren bala os lo recomiendo encarecidamente, ya que un solo viaje de ida desde Tokio a Kioto cuesta prácticamente lo mismo que el JRpass de 7 días y podréis aprovecharlo para visitar ciudades cercanas como Osaka o Nara.

 

Bueno, por ahora os dejo con los 5 puntos que a mi me parecen imprescindibles para empezar a planear un viaje a Japón, pero en breve os iré contando más cositas sobre lugares a visitar, como funciona el JRpass, etc…

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejarla en comentarios o en mis Redes Sociales, que me encanta ayudaros a organizar vuestros viajes (en general, me encanta hablar de Japón ^_^).

CONSIGUE UNA GUÍA DE TOKIO GRATIS
¿Vas a viajar a Japón? Suscríbete y te envío una guía de los lugares más importantes de Tokio

Guía actualizada con mucha información sobre los lugares imprescindibles en Tokio, que no encontraréis en una guía tradicional. Así que ya sabes, más fácil imposible, porque es GRATIS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *