Japón

APPS VIAJERAS PARA MOVERTE POR JAPÓN

Como entenderéis Japón no es un país donde sea sencillo moverse, menos si vienes de una isla como Mallorca y no tienes ni idea de japonés. La primera vez que viajé al país, realicé mi propia guía con los horarios y como llegar a cada lugar que iba a visitar, la imprimí, encuaderné y paseé por todo Japón con un “tocho” en la mochila. Además también llevaba una guía de “Lo más importante de Tokyo” y otra sobre “vocabulario imprescindible”. Os podéis imaginar que había días que todo eso se quedaba en el hotel.

Para este viaje va a ser todo muy diferente, gracias a que tendré Internet. Ya no me hará falta imprimir la nueva guía que me he preparado con la ruta que voy a realizar, ya que la tengo en Google Drive y la puedo consultar en cualquier momento desde mi móvil.

Pero ¿qué hago para no perderme si no llevo un mapa ni se horarios o líneas de tren/metro?

Una de las aplicaciones más útiles es Hyperdia.com. Esta Web/App te ayuda fácilmente a encontrar el medio de transporte que necesitas para ir al lugar deseado. Solo tienes que introducir el lugar o estación donde te encuentras, el destino donde deseas llegar, la fecha y la hora a la que deseas partir.

 

A continuación aparecen todas las opciones posibles para llegar a tu destino, que tren o metro tienes que coger, desde que anden sale y a que anden llega, los horarios, que vas a tardar en llegar, si tienes que hacer transbordo, incluso lo que vas a tardar caminando si tienes que cambiar de estación, la distancia que vas a recorrer y por supuesto, lo que te a a costar.

 

Realmente es muy útil para planear tu viaje, ya que los medios de transporte en Japón son muy puntuales, así que no varía mucho los horarios indicados, aunque los mires con antelación. La App está en inglés, japonés y chino y aunque no sepáis ninguno de los tres idiomas, es muy fácil de utilizar.

Aunque con Hyperdia el tema transporte lo tiene casi solucionado, os recomiendo también la App del Metro de Tokyo “Tokyo Subway Navigation”, ya que es algo complicadillo al tener varias líneas de metro diferentes, de compañías diferentes con precios diferentes, así que toda ayuda es de agradecer.

Esta App es igual o más fácil de utilizar, con la ventaja que no te hace falta conexión a Internet para utilizarla una vez la has descargada en tu móvil. Basta poner el lugar o estación donde nos encontramos y a la que queremos ir  e igual que en Hyperdia, nos muestra las opciones más rápidas para llegar a tu destino, tiempo, transbordos, etc. Además podéis encontrar lugares de interés, edificios o calles importantes, templos significativos y lo mejor, los principales hoteles de la ciudad, así que si os alojáis en alguno de ellos, no os vais a perder ¡seguro!.  Es muy, muy útil ya que en cualquier momento  puedes comprobar en el móvil si estas en el tren correcto y en la dirección adecuada.

¿Las habéis utilizado?¿Me recomendáis alguna nueva para no perderme por Japón?

 

CONSIGUE UNA GUÍA DE TOKIO GRATIS
¿Vas a viajar a Japón? Suscríbete y te envío una guía de los lugares más importantes de Tokio

Guía actualizada con mucha información sobre los lugares imprescindibles en Tokio, que no encontraréis en una guía tradicional. Así que ya sabes, más fácil imposible, porque es GRATIS!!

Join the discussion

  1. Bablofil

    Thanks, great article.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *