Japón

ITINERARIO DEL VIAJE: 20 DÍAS EN JAPÓN

Hace unos días quedé con unos amigos que viajarán a Japón en noviembre para darles algunos consejillos y pensé que ya era hora de contar cual fue el itinerario que planifiqué para mi segunda visita al país, por si puede servir de ayuda a muchos futuros viajeros que todavía estén indecisos.

Como ya os comenté en un post anterior, antes de elegir que lugares vais a visitar, es mejor que penséis qué es lo que os atrae de Japón (comida, anime/manga, templos, etc.) y algún calendario de festividades que se realizan en los días que vais a estar en el país, ya que según eso podréis confeccionar la ruta. Eso es lo que hice yo y, las dos veces, tuve que variar la ruta para hacer coincidir mi visita con festivales que merecían mucho la pena.

Pero empecemos por el principio… Esta vez tenía bastante claro que quería estar más días (unas 3 semanas), que coincidieran con el Hanami y que además de visitar las principales ciudades, quería visitar un Japón más rural, así que manos a la obra.

kamakura 2017

Lo primero era por donde llegar. Ya sabéis que reservé mis vuelos con H.I.S. y aunque ellos me ofrecían la opción más cómoda, llegar por Osaka y volver por Tokio, era bastante más cara que llegar y volver por Tokio, así que opte por llegar y volver por el aeropuerto de Narita. Aún aterrizando en Tokio, quería comenzar el viaje por el sur del país, así que activamos el JRPass nada más llegar y este fue el itinerario que realizamos:

27 de marzo: Llegada a Japón, Shinkansen de Narita a Osaka (noche en Osaka)

28 de marzo: Visita a Osaka (noche en Osaka)

29 de marzo: Traslado a Hiroshima, visita al museo de la paz y noche en Miyajima

30 de marzo: Visita a Miyajima durante la mañana. Después Shinkansen a Kanazawa (noche en Kanazawa)

31 de marzo: Visita a Kanazawa durante la mañana. A medio día visita a la aldea de Shirakawago, patrimonio de la Humanidad. A media tarde traslado en bus a Takayama para pasar la noche.

1 de Abril: Visita a Takayama por la mañana. Después de comer Shinkansen a Nagoya para asistir al festival de Inuyama. Noche en Nagoya.

2 de Abril: Visita al castillo de Nagoya por la mañana. Por la tarde Shinkansen a Kioto, noche en Hotel Cápsula de Kioto.

3 de Abril: Visita a Kioto

4 de Abril: Visita a Kioto

5 de Abril: Visita a Arashiyama por la mañana. Luego seguimos visitando Kioto

6 de Abril: Visita a Fushimi Inari y Nara

7 de Abril: Pasamos el día visitando los últimos lugares en Kioto y por la tarde Shinkansen a Tokio.

Del 8 al 16 de Abril: Visita a Tokio y un día de ellos lo dedicaremos a visitar Kamakura.

Por ahora lo dejo aquí. En los siguientes post os iré contando lo que visitamos en cada ciudad, aunque ya podéis ver algunas cosas en la serie “Momentos en Japón” en Youtube.

 

CONSIGUE UNA GUÍA DE TOKIO GRATIS
¿Vas a viajar a Japón? Suscríbete y te envío una guía de los lugares más importantes de Tokio

Guía actualizada con mucha información sobre los lugares imprescindibles en Tokio, que no encontraréis en una guía tradicional. Así que ya sabes, más fácil imposible, porque es GRATIS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *