Curiosidades

TRAS LOS PASOS DE “LOST IN TRANSLATION”

Para escribir este post necesito un poco de ambientación, así que cascos puestos con la genial banda sonora de “Lost in translation” (la podéis encontrar en Spotify, súper recomendada), para transportarme a mi maravilloso Tokio junto a Charlotte y Bob.

Hoy vamos a recorrer los escenarios más significativos de mi película favorita, la cual cumple 13 años de su estreno (martes y trece, 13 años… uff se acumula el mal rollo). Sofía Coppola, ganadora de un Óscar al mejor guión original por esta película, describe situaciones surrealistas a la vez que cómicas de dos personas que acaban de llegar a Japón y se encuentran con la barrera cultural e idiomática. Si sois amantes del país Nipón y cinéfilos como yo, os puedo asegurar que disfrutaréis de los increíbles planos tanto de la ciudad de Tokio como de otros lugares que visitan sus protagonistas.

poster

Comencemos por el hotel donde se alojan los protagonistas Bob Harris (un actor venido a menos, que viaja a Tokio para realizar una campaña publicitaria de Whisky Suntori, interpretado por el gran Bill Murray) y Charlotte (una joven recién licenciada en filosofía que acompaña a su marido fotógrafo mientras decide que hacer con su vida, interpretada por Scarlett Johansson). Podemos considerar al Hotel Park Hyatt Tokyo como otro de los protagonistas de la película. Se sitúa en las 14 últimas plantas de un impresionante edificio de 50 plantas, en el centro de Shinjuku, el cual nos ofrece una increíble visión de la ciudad. Desde el New York Bar, situado en la última y abierto los no huéspedes, podremos disfrutar de un auténtico “momento Suntori” por unos 2.000 yens (20€ aproximadamente).

vistas

Salimos del hotel y es hora de hacer un poco de turismo por la ciudad, así que siguiendo los pasos de Charlotte, daremos un paseo por Shibuya y su archiconocido cruce. Si se nos hace de noche, también podemos deambular por Yasunaki-dori para contemplar las luces de neón que la inundan y que impresionan a Bob nada más llegar a Tokio.

shinjuku

En nuestro recorrido seguro que nos entra hambre y nuestros queridos protagonistas nos invitan a probar el sushi del restaurante Ichikan, en Shibuya, de hecho el dueño del restaurante aparece en la película, interpretando al chef del propio restaurante. Otro de los momentos culinarios y algo tenso, transcurre en Shabu Zen, el restaurante del hotel Cresto, especialista en sukiyaki, comida típica japonesa que se compone de carne y verduras muy finas que podemos cocinar en una parrilla situada en el centro de la mesa.

sushi

yakiniku

Si después de cenar, nos hemos quedado con ganas de más, no nos podemos saltar ir a un karaoke y cantar “More Than This” de Roxy Music. En concreto el que sale en el film es el karaoke kan de Shibuya, pero podéis encontrar karaokes kan por toda la ciudad. Yo fui al de Akihabara, pero esa experiencia me la reservo para otro post. Por cierto, si esperabais continuar la fiesta, en algunas de las discotecas en busca de Charlie Brown, el amigo japonés de Charlotte, lo tenéis un poco difícil, ya que la discoteca Air la cerraron en 2015 y el bar de striptease era una de las pocas localizaciones ficticias… no existe.

karaoke

Para finalizar, si vais a completar vuestro viaje con una breve visita a Kioto, como Charlotte, los templos que ella visita son el templo Nanzen-ji (donde encuentra una boda típica japonesa) y el tempo Heian Jingu, donde os sorprenderá su característico color rojo y su gran torii.  En su jardín podréis recrear la famosa escena de Charlotte saltando sobre las piedras del lago.

¿Qué todavía no lo veis? Pues solo tenéis que darle play al siguiente vídeo y dejaros llevar…

 

CONSIGUE UNA GUÍA DE TOKIO GRATIS
¿Vas a viajar a Japón? Suscríbete y te envío una guía de los lugares más importantes de Tokio

Guía actualizada con mucha información sobre los lugares imprescindibles en Tokio, que no encontraréis en una guía tradicional. Así que ya sabes, más fácil imposible, porque es GRATIS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *