celebraciones

LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VISITAR JAPÓN: HANAMI Y MOMIJI

¿Qué pasa majetes?¿Qué tal habéis pasado el verano? Ya está aquí septiembre y mientras todos vosotros volvéis a la rutina, vuelta al cole, etc. , yo empiezo mis vacaciones!! Después de un verano muy ajetreado, lleno de cambios y vueltas a la cabeza, he decidido que, a parte de descansar estos días, voy a darle caña al blog y al canal de YouTube.

Pues he empezando este post con la idea de seguir con mi lista de barrios de Tokio, pero cuando me he puesto a pensar, seguro que muchos de vosotros habréis estado visitando Japón este verano y que os habrá pillado algún tifón o habréis pasado un calor infernal, así que hoy os voy a hablar del Hanami y el Momiji.


sakura2

Como todos sabéis (y si no lo sabéis, tenéis un problema), el año de divide en 4 estaciones, que nos suelen indicar que temperatura vamos a tener, aproximadamente, durante los meses que dure esa estación. En Japón, en primavera y en otoño, a parte de por su agradable temperatura, también las podemos distinguir por dos fenómenos relacionados con plantas, que tiñen las dos estaciones de color.

En primavera, a medida que va desapareciendo el frío, va apareciendo un tonalidad entre blanca y rosa que pinta los impresionantes cerezos que podéis encontrar en muchos puntos del país. A esta “fiesta de la primavera” se la denomina HANAMI y literalmente es una celebración, ya que los japoneses aprovechan las buenas temperaturas para salir a los parques a comer y beber bajo las flores de “sakura” (flor de cerezo). Os puedo asegurar que es todo un espectáculo.

hanami

Algo parecido pasa en otoño, pero con una tonalidad muy diferente. En esta ocasión, el calor insoportable va dejando paso a una brisa más fresca y a un color más cálido y reconfortante.

momiji1

MOMIJI proviene de “momizu”, que significa teñir algo de rojo y en este caso lo que se tiñen son las hojas del arce japonés, que cambian su color de un verde vivido a rojo, pasando por un marrón muy otoñal. Podéis disfrutar del “Momijigari” (salir a pasear y contemplar las hojas otoñales), sobre todo durante el mes de noviembre, aunque, al igual que el Hanami, depende de la zona del país donde os encontréis.

momiji

Por supuesto, para mi cualquier época del año es perfecta para visitar Japón, pero si tenéis que planificar vuestras vacaciones, además de por la temperatura, en primavera y en otoño podéis disfrutar del espectáculo que os ofrece la naturaleza.

¿Queréis saber en que lugares son los mejores para ver Hanami o Momiji? Pues dejadme un comentario please!!!

Bss!!

CONSIGUE UNA GUÍA DE TOKIO GRATIS
¿Vas a viajar a Japón? Suscríbete y te envío una guía de los lugares más importantes de Tokio

Guía actualizada con mucha información sobre los lugares imprescindibles en Tokio, que no encontraréis en una guía tradicional. Así que ya sabes, más fácil imposible, porque es GRATIS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *