alimentación

ALGUNOS ALIMENTOS TÍPICOS DE JAPÓN

Desde que volví de Japón llevo dándole vueltas a como cambiar mi alimentación y os cuento por qué. Yo en general, como muy mal, no me gusta cocinar y además no suelo tener tiempo para ello (ni tampoco hago por tenerlo…). Pero las dos veces que he estado en Japón, comiendo cada día arroz, sopa, pescado, etc., me he encontrado mucho mejor, incluso al volver ha sido como un “guantazo” seguir con mi alimentación habitual.
Por eso a partir de septiembre (para mi es el inicio de año, como si fuera a la escuela), quiero introducir algunos alimentos típicos de Japón, que harán mejore no solo físicamente, sino también anímicamente.

Uno de esos alimentos es la sopa de miso. Si estás leyendo esto y todavía la has probado, no se a que estás esperando. Se que ahora hace mucho calor, pero en cuanto llegue el frío, pienso ser adicta a la sopa de miso. En Japón esta sopa se sirve de acompañamiento casi para cada comida del día (desayuno, comida y cena), al igual que el arroz. Sus ingredientes principales son el miso (una pasta que se elaborada con soja fermentada, algunos cereales y sal marina) y el dashi (caldo principal de la cocina japonesa elaborado a base de pescado seco y alga kombu). Os puedo asegurar que está riquísima y además no es nada difícil de cocinar, os dejo este link de Japonismo.com donde explican como realizarla paso a paso.

Pinterest

Si no queréis esperar a que refresque el ambiente y os apetece probar un otro alimento japonés, podéis preparar unos oniguiris de umeboshi, algo muy típico del verano y que seguro que habéis visto en algún anime. Los onigiris son unas bolitas o rectángulos de arroz que suelen ir rellenos, que los japoneses adoran por su facilidad de realizar y que incluyen en sus bentos (cajitas de comida para llevar). Además el umeboshi (ciruela japonesa encurtida en sal que luego es secada), es considerado un buen alimento para la salud, ya que en la medicina tradicional es utilizado para curar resfriados (entre otras cosas, ya que está bastante reconocido en la cocina macrobiótica). Aquí os dejo la receta de directoalpalada.com.

¿Os animáis a hacer alguna de estas recetas? Quiero ver vuestras fotos y que me contéis si os ha gustado tanto como a mi la sopa de miso o el oniguiri.

CONSIGUE UNA GUÍA DE TOKIO GRATIS
¿Vas a viajar a Japón? Suscríbete y te envío una guía de los lugares más importantes de Tokio

Guía actualizada con mucha información sobre los lugares imprescindibles en Tokio, que no encontraréis en una guía tradicional. Así que ya sabes, más fácil imposible, porque es GRATIS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *