blogs

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES PARA VER TOKIO

Se me cae la cara de vergüenza… lo sé… Pero no merece la pena justificarse porque… Hoy por fin os traigo los LOS 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE TIENES QUE VISITAR EN TOKIO!!!

Repasando la lista, me he dado cuenta que, a lo mejor, son muchos barrios si vais a hacer una visita corta, pero si os digo la verdad, lo mejor es que dediquéis mínimo una semana para estar en Tokio, ya que merece mucho la pena.

shinjukuTokio, ciudad del Este, cuyo centro se compone de 23 barrios especiales, tiene una densidad de población de más de 13 millones de habitantes, lo cual hace que sea una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo. Ya os aseguro que os podéis pasar meses para descubrir una pequeña parte de la ciudad, pero en este primer post, os voy a enumerar los 10 lugares que yo visitaría y en los siguientes (espero publicar uno cada semana), os contaré que podéis encontrar en cada uno de ellos.

  • Shinjuku: Mi lugar favorito y (para mi), perfecto para alojarte ya que desde su gran estación (la más transitada del mundo) salen trenes hacia cualquier lugar que desees visitar. También es el centro de negocios de Tokio, donde está situado su ayuntamiento, el Tocho.
  • Shibuya: Una de las zonas comerciales más concurridas por los jóvenes tokiotas, donde podréis encontrar todo tipo de tendencias, sobre todo en Harajuku y su famosa takeshira street.
  • Akihabara: La ciudad electrónica y el paraíso para cualquier otaku. Edificios repletos de mangas de todo tipo y aparatos electrónicos. Os recomiendo esperar a que anochezca, ya que el barrio es impresionante cuando se encienden todas las luces de neón.
  • Ginza: La milla de oro de Tokio, donde encontraréis las tiendas más lujosas, así como la tienda Apple y el Sony Building. En este barrio también se encuentra el Mercado de pescado Tsukiji.
  • Chiyoda-Marunouchi/ Tokio: Zona en la que está situado el Palacio Imperial y la estación central de Tokio.
  • Roppongi: Barrio con una gran vida nocturna, ya que es donde encontraréis mucha discotecas, al igual que Roppongi Hills y la Tokio Tower.
  • Odaiba: Isla artificial a la cual podréis llegar con el Yurikamome (monorrail sin conductor) y visitar Fuji Tv, centros comerciales, parque de atracciones y «la estatua de la libertad».
  • Nakano: Este barrio tenia que incluirlo en esta lista, ya que merece la pena visitarlo solo por ir a Nakano Broadway.
  • Asakusa: Barrio más tradicional de la ciudad que alberga el templo principal de Tokio, el Sensoji Temple y donde también podréis subir a la reciente Tokio Sky Tree.
  • Ueno/Nipori: Aunque esta zona no llegué a visitarla en mi viaje, creo que ofrece muchas posibilidades, tanto de alojamientos más económicos, como un montón de museos, así como el parque de Ueno y el zoo.

Bueno, esto son mis 10 imprescindible, aunque os parezca poco, ya veréis que cada barrio tiene un montón de cosas que visitar y os faltarán horas al día para verlo todo. No os perdáis los siguientes post, comenzaremos diseccionando mi barrio favorito: Shinjuku.

CONSIGUE UNA GUÍA DE TOKIO GRATIS
¿Vas a viajar a Japón? Suscríbete y te envío una guía de los lugares más importantes de Tokio

Guía actualizada con mucha información sobre los lugares imprescindibles en Tokio, que no encontraréis en una guía tradicional. Así que ya sabes, más fácil imposible, porque es GRATIS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *